Curso: Teorías y modelos de aprendizaje

Unidad I

Descarga
Evidencia de lectura de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Aprendizaje significativo.pdf
Documento Adobe Acrobat 406.6 KB
Descarga
Las tendencias humanistas
Carl Rogers, Hamachek, A. Maslow
Evidencia Tendencia humanista.pdf
Documento Adobe Acrobat 507.5 KB
Descarga
Cuestionario sobre "El enfoque histórico - cultural" y de la "Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva"
cuestionario.pdf
Documento Adobe Acrobat 525.5 KB
Descarga
Evidencia de lectura de las teorías "El enfoque histórico-cultural o socio histórico" de Vygotsky / "La modificabilidad estructural cognitiva"
Evidencia.pdf
Documento Adobe Acrobat 517.0 KB
Descarga
Cuadro comparativo de teorías
Teorías: Conductismo, psicología cognitiva contemporánea, aprendizaje significativo, tendencias humanistas, enfoque histórico – cultural o socio histórico, teoría de la modificabilidad estructural cognitiva
Cierre de unidad.pdf
Documento Adobe Acrobat 485.6 KB

Unidad II

Descarga
Idea de investigación.pdf
Documento Adobe Acrobat 39.9 KB
Descarga
Preguntas y objetivos de la idea de investigación
Preguntas y objetivos.pdf
Documento Adobe Acrobat 194.0 KB
Descarga
Evidencia de lectura del texto “Los modelos de enseñanza y la práctica de aula" de Nicolás Martínez
Modelos de enseñan.pdf
Documento Adobe Acrobat 404.7 KB
Descarga
Evidencia de lectura del texto “Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos" de Miguel Zapata
Teorías y modelos.pdf
Documento Adobe Acrobat 388.3 KB
Descarga
Evidencia de lectura del texto "Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda?" de Alida Cano de Faroh
Cognición en el adolescente según Piaget
Documento Adobe Acrobat 207.1 KB
Descarga
Evidencia de lectura "Paradigmas en psicología de la educación" de Miryam Estrada Morales.
Paradigmas.pdf
Documento Adobe Acrobat 286.2 KB

Unidad III

Descarga
Propuesta de planeación.pdf
Documento Adobe Acrobat 685.4 KB